gallery/1358802489_facebook

Siempre he sentido mucho interés por el ser humano, y lo contemplo como un ser integrado de cuerpo, mente y espíritu; ello me llevó a iniciar desde muy joven actividades como meditación, orientación y superación, o metafísica. 

Ver la capacidad natural de algunas personas para superar situaciones adversas, me ha resultado maravilloso, y en muchos momentos de mi vida, que no fueron precisamente fáciles, me sirvieron de guía, esperanza y motivación y me ayudaron a transitarlos. También me dieron el impulso para formarme y poder acompañar a las personas que encuentran muchas dificultades en su camino y les cuesta salir de una dura situación.

 

Cursé la Licenciatura de Psicología en la UNED, en el itinerario de Psicología Clínica, con cursos prácticos como el manejo de las emociones, técnicas de modificación de conducta o tratamiento psicológico.

El Prácticum de la carrera lo realicé en el Hospital Benito Menni con el Psicólogo D. Carlos Salgado, con quién pude adentrarme en la Terapia de Aceptación y Compromiso y Mindfulness.

Actualmente estoy habilitada por Sanidad como Psicóloga General Sanitaria y mi centro está inscrito en el Registro de Centros Sanitarios de Valladolid.

 

Inicié mi formación experiencial en el Centro Gestalt Los Pinos de Madrid, con Rosa Mª Bazán y José Luis San Martín, y allí me formé en Terapia Corporal y Masaje Gestáltico, y en Tipología del carácter ENEAGRAMA. Desde entonces he vivido la experiencia de dos escuelas de verano y he tenido el privilegio de asistir a diversos talleres como el de la Dra. Adriana Schnake (La Nana) de Chile, o los de Graciela Cohen de Argentina, entre otros.

Mi permanencia en el Centro Los Pinos me permite seguir creciendo y formándome, tanto como persona, como de manera profesional.


Cursé el Máster Universitario en Psicoterapia Individual y Grupal en el Instituto de Interacción, Asociación de Psicoterapeutas Laureano Cuesta de Madrid, haciendo la especialidad de Psicoterapia de orientación GESTALTICA con José Antonio García-Monje y José Mª Burdiel, la especialidad de orientación PSICODINAMICA con Carlos Velasco y Mónica Rodríguez, BIOENERGETICA con Antonio Núnez y Miguel Angel Redondo y FOCUSING con Isabel Gascón y Mentxu Martín-Aragón y he vivido la experiencia de la Dinámica de Grupos de El Escorial con Javier Ortigosa.


Con muchas ganas de seguir aprendiendo, he participado y sigo haciéndolo, en diversos cursos de formación como el entrenamiento en BRAINSPOTTING con Mario Salvador; formación en MINDFULNESS de la Universidad Internacional de Valencia; Especialista en Estrés Postraumático por el Colegio de Médicos de Madrid y el SETEPT; Proceso MAR para la elaboración del Duelo y las Pérdidas con Carlos Ordiozola; Formación Resonance Repartering; Método SHEC con Maruxa Hernando; Comunicación No Violenta con Pilar de la Torre o el Programa MBSR de Mindfulness del Instituto esMindfulness con Andrés Martín Asuero, entre otros.

 

Descubrí la ARTETERAPIA GESTALT, una herramienta fantástica que uso con frecuencia y con la que disfruté, a la vez que me ayudó a seguir con mi autoconocimiento, esta vez de la mano del arte, de lo artístico, de la música, de la creatividad, y así completé la formación “CAT Capability Art Therapy”, del Centro Gestalt Art Therapy Center de Australia, impartido por Yaro Starak y Gemma García.

 

Otro pilar importante para mí es la meditación, cuya práctica asidua, me ayuda a estar centrada y en contacto conmigo misma, estando integrada en mi vida, así como el Mindfulness

En este momento, además de la meditación pasiva y Mindfulness, disfruto de la meditación activa cursando la formación de Instructores Avanzados de Meditaciones Activas Internacionales impartida por Jairo Kalpa.

 

Además de la terapia individual y los grupos de psicoterapia en general, tanto en mi centro como en colaboraciones en otros centros, como por ejemplo en ARVA Alcohólicos Rehabilitados de Valladolid, enfoco mi trabajo en varios aspectos, que aunque pueden parecer diferentes, comparten la relación directa con la mente, los sentimientos y las emociones. Estos aspectos son:

 

1.- Educación Visual y Visión Natural

 

Conocí el Método Bates de Visión Natural y desde el primer momento me interesó ponerlo en práctica para mi propia recuperación visual. A la vez que seguía mi proceso de reeducación visual, me formé como Educadora Visual con Maurizio Cagnoli, Amelia Salvador y Nina Hutchings, para poder trasmitir  el método y mi propia experiencia.

Posteriormente amplié los conocimientos sobre la visión, cursando el Máster en Rehabilitación Visual de la Universidad de Valladolid.

 

2.- Psiconutrición

 

La alimentación y la nutrición me preocupó siempre más por la salud, que por la imagen, y cada día me sigue asombrando cómo afecta a nuestro cuerpo físico, no sólo nuestra genética y los alimentos que ingerimos o el ejercicio físico que hacemos, sino también lo que pensamos, lo que sentimos y las emociones que van aflorando en cada momento de nuestra vida. Me he formado tanto en aspectos nutricionales, como en aspectos psicológicos de aplicación a este ámbito como Coaching Nutricional, Alimentación Consciente o Mindful Eating. Así mismo cursé la Especialización de Tratamiento Psicológico de la Obesidad y Trastornos de la Alimentación en la UNED.

Desde hace varios años trabajo en la clínica Massana, ocupándome del seguimiento, acompañamiento y apoyo psicológico de los pacientes con tratamientos de pérdida de peso o intervenciones intra-gástricas.

 

3.- Relaciones Humanas

 

Sin olvidarme de mis inicios laborales, la Administración de Fincas, con la que tanto he aprendido sobre relaciones humanas y a la que tanto le tengo que agradecer, ahora puedo mirar con agradecimiento y satisfacción a las dos profesiones y uniendo la formación psicológica, mis propias vivencias y mi experiencia en ambas profesiones, desarrollo talleres para Administradores de Fincas, así como para cualquier profesión en la que las relaciones humanas juegan un papel primordial.


Desde aquí agradezco y honro a todas mis maestras y a todos mis maestros por la aportación que han hecho a mi vida, que no solo ha sido académica, sino que han sido y son, un ejemplo a seguir tanto en el ámbito profesional como personal.


También agradezco y honro a mis padres, que aunque físicamente ya no están conmigo, siguen dentro de mí y gracias a su educación y trasmisión de valores, crearon la urdimbre donde se ha podido tejer la persona que soy.


A todos ellos, Gracias, Gracias, Gracias.

 

gallery/cabecera algo
Psicoterapia Humanista
Educación Visual
Psiconutrición
gallery/meditacion

(Abhi Danai)